USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

MEMORYHOUSE The Slideshow Effect

Sub Pop-Popstock!
MEMORYHOUSE, The Slideshow Effect
 

Memoryhouse surgió de una forma un tanto curiosa: su idea inicial era que el productor y multinstrumentista Evan Abeele crease música para acompañar las instalaciones y cortos de la fotógrafa Denise Nouvion, inspirándose de forma confesa en el álbum también titulado “Memoryhouse”, de Max Richter (2001). Al final, el dúo de Toronto ha acabado por evolucionar hacia un estilo pop cada vez más convencional. Si en su EP de debut, “The Years” (editado originalmente en 2010 y reeditado de forma más pulida por Sub Pop un año después), aún buscaban un sonido vaporoso y flotante que se correspondiese con las coordinadas visuales de las que partían, ahora predomina lo orgánico y la línea clara: prácticamente desaparecen los sintetizadores y las guitarras bañadas en reverb en beneficio de una mayor limpieza.

La voz de Nouvion se sitúa en primer plano y suena sin artificio, a veces un tanto plana, dice ella que inspirada en Stevie Nicks y Emmylou Harris, aunque a mí a veces me llega a recordar a los Cranberries del primer álbum –los más contenidos–, especialmente en “All Our Wonder” y “The Kids Were Wrong”, lo más cercano que han hecho a un hit, apoyado en un contagioso riff de guitarra. Lo vaporoso reside más bien en los textos, donde aparecen como temas recurrentes el paso del tiempo, las fotografías, el agua y la identidad, siempre con un tono de melancolía que lo empapa todo.

“The Kids Were Wrong”.

Arriba