×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

MEMORYHOUSE The Years

Sub Pop-Popstock!
MEMORYHOUSE, The Years
 

En cuestiones dream pop, “Teen Dream” (Beach House) ha subido el listón hasta lo insuperable, pero sería injusto ningunear a soñadores que, sin alcanzar el mismo cielo, la misma gloria, ejercen su oficio con esmero y hasta el último detalle. Como Memoryhouse, el dúo del compositor de contemporánea Evan Abeele –repesquen su EP “Lineage” de este año– y la fotógrafa Denise Nouvion, quienes han elegido para debutar en Sub Pop una reedición/remezcla/regrabación/remasterización/ampliación de su EP de debut en Arcade Sound del año pasado.

Pese a su hábil defensa del minimalismo, la inicial “Sleep Patterns” no es la mejor forma de descubrirlos: aquí, las voces de Nouvion resultan, quizá, demasiado melifluas (no queda tan lejos el camino a Lilith Fair). La posterior “Lately” obra la magia y arrulla al oyente en un entramado de pianos nostálgicos, guitarras shoegazing y cuerdas lejanas. Busquen y sueñen, también, con la versión que hizo Foxes In Fiction. Pero el hito es “To The Lighthouse”, acaso porque Nouvion no se esfuerza tanto en enamorar, se relaja (esa melodía casi slacker) y gana. “The Waves” –del EP original– ha desaparecido para dar paso a dos temas nuevos: la amniótica “Modern, Normal” y “Modern America”, algo menos memorable pero también satisfactoria. Paseo nada desdeñable por las nubes.

 

“Lately”.

 

 
Publicado en la web de Rockdelux el 14/9/2011
Arriba