×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

MEXICAN INSTITUTE OF SOUND + TOY SELECTAH Compass

Six Degrees-El Volcán Música
MEXICAN INSTITUTE OF SOUND + TOY SELECTAH, Compass
 

Mexican Institute Of Sound (IMS en sus siglas en castellano) es el proyecto personal del músico Camilo Lara. Toy Selectah se dio a conocer como DJ en Control Machete y, tras la disolución del grupo mexicano en 2004, ha continuado con una interesante y provechosa carrera como productor y remezclador para numerosos artistas de renombre internacional. Ambos artistas han unido fuerzas y agenda de contactos para dar forma a este “Compass”, un disco colaborativo junto a más de cien artistas entre los que podemos citar a Crystal Fighters, J Planetas, Eugene Hütz (Gogol Bordello), Bonde Do Rolê, Cornelius, Toots Hibbert y el actor Gael García Bernal. El reto ha debido ser totémico, pero el logro ha valido la pena.

Las trece canciones que componen el álbum se han grabado en diferentes estudios de Nueva York, Los Ángeles, Londres y São Paulo, entre otros lugares, y gracias a la colaboración de la marca Red Bull, que se ha encargado de esponsorizar el proyecto. Y del resultado se desprende un aura de diversión contagiosa basada en la multiculturalidad y el cruce de estilos inteligente. Si el proyecto nació como una idea para diversión de los dos músicos que le han dado forma, su espíritu hedonista se mantiene fiel a tal propósito, lo subraya y lo trasciende. Casi una hora de gozo total.

“Crazy Conscious” (con Toots Hibbert).

Arriba