×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

MGMT Little Dark Age

Columbia-Sony
MGMT, Little Dark Age
 

Pasados once años (¡once!), sorprende comprobar en una rápida revisión que el debut de MGMT, “Oracular Spectacular” (2007), no es un disco tan accesible e instantáneo como han hecho creer sus trilladísimos sencillos estrella, “Time To Pretend” y “Kids”. Da la sensación de que incluso los siguientes pasos de sus autores estuvieron condicionados por esa engañosa sensación: “Congratulations” (2010) y “MGMT” (2013), sus sucesores, esquivaban el estribillo instantáneo de una manera aparentemente premeditada, en una especie de harakiri comercial. Ahora, ya sin demasiada presión encima, cuando ya nadie parecía pedírselo, el dúo entrega el verdadero álbum pop de su carrera hasta la fecha, “Little Dark Age”.

“La broma está desgastada”, dicen en el corte que lo cierra, “Hand It Over”, como si confesaran que ya han disfrutado suficiente negándole un single evidente a sus fans durante todo este tiempo. En el ochentero “Little Dark Age” los hay (“When You Die”, “Me And Michael”, “TSLAMP”, esa “One Thing Left To Try” por la que Robyn mataría), aunque, gracias a una producción como de serie Z que lo inunda todo, no parecen islotes en mitad de la nada. Ganchos e inevitables guiños extravagantes marca de la casa (la instrumental “Days That Got Away”) conviven como buenos hermanos para conformar el que es, en realidad, el verdadero álbum, a secas, de su carrera hasta la fecha.

“When You Die”.

Arriba