USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

MICHELE MERCURE Beside Herself

RVNG Intl.-Popstock!
MICHELE MERCURE, Beside Herself
 

Más que ante un ejercicio de retromanía, que sería desempolvar algo que ya está en el imaginario colectivo, estamos ante una auténtica operación arqueológica. Desde su estudio casero en Harrisburg (Pensilvania), Michele Mercure se autoeditó y distribuyó cuatro casetes y un LP entre 1983 y 1990 firmados con su nombre de casada, Michele Musser. No tuvo más repercusión que sonar en la WFMU y ser objeto de buenas reseñas en la revista ‘Eurock’, que le abrieron la oportunidad de intercambiar sus trabajos con contemporáneos de similar espíritu artesanal, llegando a colocar un tema en el cuarto y último número de la revista+casete española ‘Necronomicón’.

El álbum, “Eye Chant” (1986), ya fue reeditado hace dos años por Freedom To Spend, y ahora su casa madre, RVNG Intl., nos presenta un panorama más amplio completando una selección de piezas de aquellas casetes con composiciones para montajes teatrales, cine y televisión que permanecían inéditas. Son miniaturas de sonido inequívocamente ochentero. Amagos de electrónica progresiva, industrial, synthpop, narrativa o incidental marcadas por la sincronización MIDI y las cajas de ritmos inamovibles de los Casiotone. El lo-fi de “Cielo líquido” aspirando a la exuberancia de “Corrupción en Miami”. No es que se haya descubierto ningún Santo Grial, pero tampoco merecía permanecer en el olvido.

“A Little Piece”.

Arriba