×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

MICK HARVEY Intoxicated Women

Mute-[PIAS] Iberia & Latin America
MICK HARVEY, Intoxicated Women
 

Mick Harvey inició su revisión en inglés del temario de Serge Gainsbourg con “Intoxicated Man” (1995) y la cierra con “Intoxicated Women”. En medio, “Pink Elephants” (1997) y “Delirium Tremens” (2016). Un tributo amplio, en forma de tetralogía o, quizá mejor, dos entregas dobles, ya que el primero y el segundo –reeditados recientemente– se gestaron casi al mismo tiempo y se parecen mucho entre ellos, mientras que el tercero y el cuarto han llegado dos décadas después, también han sido grabados juntos y tienen un planteamiento más basado en las female songs. Harvey ha tenido tiempo, espacio y reflexión –entre sus otros discos en solitario, bandas sonoras y producciones– para explorar un cancionero mayor de la segunda mitad del siglo XX aportando tanta fidelidad a los originales (en las cuerdas de Bertrand Burgalat) como toques personales en sintonía con su propio ideario de pop y rock transmutado desde la época de The Boys Next Door.

Aunque en los dos primeros discos ya había versionado con Anita Lane algunos de los temas en dueto del autor, Harvey convierte “Intoxicated Women” en una elegía de esta forma de concebir las canciones como conversaciones sostenidas entre ambos sexos. No falta “Je t’aime...”, pero en versión alemana –“Ich Liebe Dich... (Ich Dich Auch Nicht)”– cantada con Andrea Schroeder, con quien Harvey ofrece también una delicada lectura del “Good Smokes Havanas” (“Dieu est un fumeur de havanes”) que Gainsbourg registró con Catherine Deneuve. Brilla también el dueto con Jess Ribeiro en “Prévert’s Song” (“Chanson de Prévert”) y la explosión pop de “Puppet Of Wax, Puppet Of Song” (“Poupée de cire, poupée de son”) interpretada por Xanthe Waite. En un último guiño, Harvey invita a su hijo Solomon a que cante con él “Baby Teeth, Wolfy Teeth” (“Dents de lait, dents de loup”) emulando a Gainsbourg y France Gall, pero con reverberaciones familiares –no incestuosas– de Serge y Charlotte.

“Ich Liebe Dich... (Ich Dich Auch Nicht)” (con Andrea Schroeder).

Arriba