USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

MIGUEL POVEDA arteSano

Universal-Discmedi
MIGUEL POVEDA, arteSano
 

Pues sí, parece que ahora hay consenso y que Miguel Poveda es lo más. No siempre fue así, claro, aunque la memoria tiende a ser caprichosa y cuando llega el triunfo se prefiere echar tierra sobre las dudas, las envidias y las malas lenguas... Al de Badalona le llegó el reconocimiento por todo lo alto con esas “Coplas del querer” (2009) que conforman, sin ninguna duda, uno de los discos más importantes hechos aquí en ni se sabe. Un disco popular y sabio, exquisito y visceral. Lleno de alma, corazón y vida. Ahora Miguel vuelve, dicen, al flamenco, a ese flamenco del que nunca se ha desligado, por mucho que su amplitud de miras lo haya llevado por caminos no siempre bien comprendidos (ni reconocidos).

En los créditos de “arteSano” aparecen, destacados, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar y Rancapino, palabras mayores que ayudarán (o no) a cerrar las boquitas de los todavía reticentes, esos talibanes que son incapaces de estremecerse con el catálogo de cantes que Poveda despliega en este álbum, ya sean tientos, bulerías, fandangos, alegrías, malagueñas, tangos, soleás, mineras, sevillanas, seguirillas, coplas o nanas: Miguel las expulsa con la naturalidad de los elegidos, con la gracia de los excepcionales. El cante fluye como medicina ancestral, como poesía de y para el pueblo. Hay fiesta y dolor, sabiduría y libertad, frescura y gravedad. “arteSano” es otro hito en la herencia de una música que traspasa epidermis sensoriales y fronteras (mentales y reales). Grande Poveda: como siempre, como nunca. Da miedo pensar en lo que nos puede ofrecer en el futuro...

“Triana, puente y aparte”.

Etiquetas: 2010s, 2012, Badalona, flamenco
Arriba