USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

MILES DAVIS QUINTET Live In Europe 1967. The Bootleg Series Vol. 1

Columbia-Legacy-Sony
MILES DAVIS QUINTET, Live In Europe 1967. The Bootleg Series Vol. 1
 

Dos décadas después de su muerte, Miles Davis continúa siendo un filón. Y su sello de casi siempre lo explota regularmente, también en su vertiente bootleg, al igual que hizo con otros emblemas de su catálogo, como Bob Dylan. Casi agotada la veta de estudio, arranca ahora el lanzamiento de sus directos inéditos de la mano de un primer volumen de “The Bootleg Series”:  tres CDs más un DVD conteniendo los, dicen, únicos vídeos autorizados en directo (Karlsruhe y Estocolmo) del período 1965-68. Justo los años durante los que el llamado Segundo Gran Quinteto –Miles más Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams– concibió una noción libre de la interpretación que convirtió el escenario en interactivo local de ensayo.

Liderando un quinteto a la medida, seleccionado entre la crema emergente y donde nadie hacía sombra a su figura, Miles espoleó un laboratorio en ebullición, despojándolo de trabas y dando cancha a sus piezas. Los conciertos radiofónicos de Amberes, Copenhague y París presentan un casi calcado repertorio –una mezcla de vieja (“On Green Dolphin Street”) y nueva (“Footprints”; la toma que puede escucharse debajo pertenece a la sesión de Copenhague del 11 de abril de 1967) guardia– que se pliega ante la apabullante creatividad de los músicos.

No erró George Wein, el promotor de la gira “Newport Jazz Festival In Europe” durante la que fueron registrados estos documentos: “Ese grupo no se adelantó a su tiempo. Ellos fueron el tiempo”.

“Footprints”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/11/2011
Arriba