USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2011)

MILKNAUT / ULTRANOL / NATURE SET / BAND À PART Gumboots Girl / Patitos de goma / Enough Is Enough / Una persona normal con gafas de metal

Elefant
MILKNAUT / ULTRANOL / NATURE SET / BAND À PART, Gumboots Girl / Patitos de goma / Enough Is Enough / Una persona normal con gafas de metal
 

En tiempos de escaso apego y casi desprecio por la música en soporte físico, el sello Elefant continúa empeñado en abastecer su catálogo de encantadores vinilos de 7”. Su serie “New Adventures In Pop” es una empresa doblemente romántica porque, además, se preocupa por propulsar a bandas emergentes. En la última (cuádruple) remesa destaca el dúo electro-pop gallego Milknaut, con los cuidados temas de “Gumboots Girl”. Los primeros Lali Puna renacen en el titular, un poco también en “Siebenland”. Pero su tema más sorprendente es “Underground Gardener”, porque se atreve a elucubrar sobre un Morrissey con Kraftwerk como backing band. Y con vientos tomados prestados a Pale Fountains. Mucho esmero.

También electro-pop es Ultranol, el proyecto en solitario del workaholic del indie madrileño Alberto Iniesta (Lois Casino, Mago Howl, Capitán Sunrise). “Patitos de goma” es su puesta de largo tras hacer cierto ruido en la red. Teclados Casiotone y voces disfrazadas con Vocoder para canciones festivas pero menos, con sus cargas de resentimiento, ansiedad y autoanálisis.

En el “Enough Is Enough” de los británicos Nature Set mandan las guitarras: la actitud punk (post-punk en “The Engineer”) endurece los temas superpop de este grupo formado por tres ex Navvy y la vieja bajista de The Long Blondes, Reenie Hollis.

Descaradamente pop son Band À Part –de nuevo en la colección tras “No sé por qué” (2010)–, grupo 200% Elefant –nostálgico pero luminoso, twee y a mucha honra– que presenta en “Una persona normal con gafas de metal” dos temas nuevos y dos ya conocidos pero remodelados.

 

Milknaut: “Gumboots Girl”.

 

 
 

Ultranol: “Patitos de goma”.

 

 
 

Nature Set: “Enough Is Enough”.

 

 
 

Band À Part: “Una persona normal con gafas de metal”.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 12/9/2011
Arriba