×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

MIQUEL SERRA (2009-2010)

Foehn
MIQUEL SERRA, (2009-2010)
 

Dicen que las grandes pasiones de Miquel Serra son la agricultura y la música. El apego a la tierra y a una existencia sencilla no implica que su vida no haya discurrido por una suerte de nomadismo geográfico y musical cuyas conclusiones asomaron en “Opilions” (2009) y “Música útil” (2010), un par de autoeditadas grabaciones con limitada repercusión. “(2009-2010)” llega ahora como resumen de ambas, arrojando luz sobre una espléndida colección de canciones que certifica su exclusivísima definición del neofolk menos costumbrista y más poroso. Una decena de composiciones propias en cuyos recodos se apuntan gestos de Animal Collective, Pep Laguarda, Pau Riba o unos Atlas Sound citados en el dual “Kafiristán / Hoboken”, pasando por fogonazos de pop o psicodelia.

Pero Serra no se guarece en sus influencias, sino que las armoniza de forma juguetona como segmentos de su propia palabra al servicio de unos textos donde la infancia ostenta papel concluyente y tomando como eje su cualidad mallorquina. Basta con enfrentarse a cualquiera de sus canciones para entender que la música de Miquel Serra –evocadora, transparente, obsesiva y definitivamente deliciosa– es una eficiente transmisora de sus recuerdos, valores y sentimientos. Una propuesta telúrica que cala sin urgencias, espoleada por una capacidad de seducción que termina cautivando, probablemente sin proponérselo.

“Kafiristán / Hoboken”.

Arriba