USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

MIQUEL SERRA Roses místiques

Foehn
MIQUEL SERRA, Roses místiques
 

Un raro hallazgo, “(2009-2010)” (2012), que recogía dos grabaciones autoeditadas, “Opilions” y “Música útil”, desvió las miradas hacia Miquel Serra, cantautor aventurero con un sexto sentido para fundir enseñanzas pretéritas y presentes, importadas y autóctonas, en un discurso genuino. Ahora, el primer disco largo oficial, concebido como tal, confirma expectativas: Serra despliega, arropado por su grupo, un cancionero serpenteante, mezclado por Pep Toni Ferrer, el geniecillo de Oliva Trencada, que evoca intrépidas imágenes de una realidad paralela valiéndose de un trepidante y promiscuo lenguaje musical.

No es una nueva versión del cantautor visionario de sombras y mantras, sino que combina su vago sentido narrativo, vinculado a la guitarra acústica, con soluciones instrumentales que invitan a la aventura. Con desenlaces de jazz brumoso a lo Robert Wyatt (el clímax de “Pregària”), azarosos polirritmos de última generación (“Sort de matar”), desarrollos a caballo de la psicodelia y el post-rock (“Dersu Uzala”) e imágenes iluminadas con vistas al pop y guitarras aéreas a lo Pink Floyd (“Pètals de coses”). Estas “Roses místiques” dejan a su paso fragancias intensas y exclusivas.

“Pregària”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba