×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

MIQUEL VILELLA La línia màgica

Met
MIQUEL VILELLA, La línia màgica
 

“La línia màgica” es el primer disco entero que Miquel Vilella graba en catalán, el segundo a su nombre –“Després del món/Farewell, Dear Towermen” (2014) era bilingüe– y el tercero de su carrera –debutó, como The Mighty Fools, con “You’re So Good To Me” (2011)–. Que su primer álbum en su idioma gire en torno al amor y sus circunstancias debe ser todo menos casual: ya en el tema titular se lanza al vacío porque cree en la existencia de esa “línea mágica”, metáfora alpinista de un camino tan imposible a priori como real en el día a día. A esa toma de contacto, puro pop clásico y atemporal, le sigue un temazo con sabor a 80s como “Tot meu”, sobre el tópico del amor platónico: “Sé que me esperas, pero no sé quién eres”. En cambio, “Aixopluc” trata del amor no correspondido: “Tu nunca es para siempre. (...) Si no puedes ser mía, aquí me quedaré”.

Y así, cada tema toca un aspecto distinto del amor: “Els amants salvatges”, “L’orgull i el perdó”, la separación (“Què fem amb la canalla?”; o sea, “¿Qué hacemos con los niños?”)... Es la primera vez que Vilella lo graba todo en estudio y con banda, y se nota: tan delicado como intenso, suena alto y claro, con pegada. Las fotos florales de Carles Fargas y el luminoso diseño de Ovni dan empaque a un concepto que no sería nada sin esas once canciones como soles, con ecos de XTC, Joe Jackson, Nacha Pop, Els Pets, Love Of Lesbian y tantos otros, pero con mucha mucha personalidad... y mucho amor.

“Aixopluc”.

Arriba