×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

MISHIMA Ordre i aventura

Sones
MISHIMA, Ordre i aventura
 

Con la onda expansiva de aquel atentado de belleza, costumbrismo surrealista y pop soleado perpetrado con “Set tota la vida” (2007) todavía zumbándole en los oídos, David Carabén ha firmado un puñado de canciones tan inspiradas y bien tramadas como las de aquel disco. Es lo que tiene detonar bombas de música viva, que si no te alejas lo suficiente su luz te ciega para siempre.

Bajo un título que podría remitir a la táctica de juego de un ex entrenador del Barça, en diez temas (que han vuelto a grabar junto a Paco Loco en el Puerto de Santa María) y menos de media hora, Mishima concretan el trazado de su sonido, lo estrechan y rematan, compensando el peso de la electricidad y los vuelcos de la melodía en canciones terapéuticas que diseccionan los restos del amor cuando se apaga (“Una part de tu” o “En arribar la tardor”), recomponen el ánimo (“L’olor de la nit”), enseñan a mirar hacia delante (“Tot torna a començar”, “Tornaràs a tremolar”) y abren una puerta a la euforia (“Com abans”) con la que recuperar la juventud que nos arrebatamos a nosotros mismos (y que solo nosotros podemos devolvernos).

Etiquetas: 2010
Arriba