USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

MISSY ELLIOTT ICONOLOGY

Atlantic-Warner
MISSY ELLIOTT, ICONOLOGY
 

Poco después de sumarse a Lizzo en “Tempo”, Missy Elliott nos sorprende con su primera colección de temas en casi década y media; fue en 2005 cuando lanzó la anterior, el sólido álbum “The Cookbook”. Son, en total, menos de quince minutos de música; ojalá solo el comienzo de algo más grande.

“ICONOLOGY” es un título algo ambicioso para lo que parece, sobre todo, un modesto aperitivo de un comeback en toda regla. Son solo cuatro temas: dos bangers simples y eficaces y, después, dos jams R&B más lentas. En la inicial “Throw It Back”, Elliott se da el pisto con ingenio (“I did records for Tweet, before y’all could even tweet”) sobre una base minimalista a cargo de Wili Hendrix, forjador del sonido de Michael Aristotle. En la doble de rápida “Cool Off”, el mismo Hendrix sirve una producción de impulso footwork sobre la que Elliott continúa autohomenajéandose: “Break a sweat, make ‘em lose control, ain’t no AC”, dice en clara referencia a su single “Lose Control” de 2005.

Timbaland, el productor con el que formó equipo en sus mejores hits clásicos, vuelve al redil para la parte R&B. La estimable “DripDemeanor” es una lista de requerimientos y posibles recompensas para el hombre que pretenda hacerse con sus favores; quien más seduce, sea como sea, es la cantante invitada Sum1. “Why I Still Love You” –cuya versión a capela aparece como corte extra– nos recuerda la versatilidad vocal de Elliott, quien puede ser la rapera más dura y también, como aquí, protagonizar un caramelo doo-wop en sutil crescendo.

“Why I Still Love You”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/9/2019
Arriba