×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

MODERN STUDIES Swell To Great

Fire-Popstock!
MODERN STUDIES, Swell To Great
 

Publicado en septiembre de 2016 exclusivamente para el mercado británico a través del menudo sello escocés Song, By Toad Records, el primer álbum del cuarteto Modern Studies liderado por Emily Scott obtiene al fin merecida distribución internacional a cargo de Fire (esta edición en vinilo y CD que llegó en octubre de 2017).

“Swell To Great” muestra un raro equilibrio entre el formato pop de la banda y sus querencias por un folk pastoral patrio desprovisto de excesos épicos o contemplativos. El resultado de la ecuación ya se obtuvo hace casi cinco décadas con gente como Fairport Convention o Fotheringay, es cierto.

Los ingredientes que aportan Modern Studies son frescura, por supuesto melancolía y belleza a raudales, espacios cristalinos, abstracción sonora, un evocador armonio victoriano a pedales, sintetizadores y violonchelos, grandes melodías (“Bottle Green”, “Sleep”, “Everybody’s Saying”…) y conocimiento de su ilustre pasado isleño con una excelente versión de “The Bold Fisherman”, canción registrada en 1970 por Shirley Collins para su obra maestra “Love, Death & The Lady” (aunque quedó fuera del disco).

Rob St. John, miembro central de Modern Studies, quizá les suene a algunos por su participación en el recopilatorio “Shirley Inspired” (2015). Tampoco pierdan de vista “Avocet Revisited” (2017), un 10” de versiones de Bert Jansch que el grupo comparte con Edwyn Collins, Trembling Bells y Alasdair Roberts.

“Bottle Green”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/1/2018
Arriba