×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2007)

MODESELEKTOR Happy Birthday!

BPitch Control-Decoder Muzique
MODESELEKTOR, Happy Birthday!
 

Los berlineses Gernot Bronsert y Sebastian Szary reiteran su interés por sublimar todos los estilos electrónicos conocidos en un disco incluso más variado (y aún mejor) que “Hello Mom!” (2005). Si su reciente aportación a la serie de CD-mixes “Boogybytes Vol. 03” (2007) saltaba de un género a otro con la ligereza de un gorrión entre las ramas, el inmenso “Happy Birthday!” (2007) es harina del mismo costal: dubstep, eurocrunk, ghetto-bass, grime, electro, frágil IDM, trance, juntos o por separado, siempre con la mejor cara. Es un disco que puede oírse de tirón fácilmente gracias a un factor aglutinante: el abrumador diseño de sonido de Modeselektor, sus graves abisales, sintetizadores saltarines, pings, plongs, pings-plongs y, por supuesto, esos beats como el latido de una bestia. 

Del inicio a lo Mr. Oizo con el tema titular al final “The Wedding Toccata Theme”, que son un par de muestras del sentido del humor inherente a Modeselektor, se debate “Happy Birthday!” entre una miríada de estilos sin deslizarse un segundo en error alguno. ¿Qué highlights subrayar en un disco donde todo deslumbra? Hay un corte IDM sublime con Thom Yorke de Radiohead (fan arrebatado de los alemanes) en las voces, “The White Flash”, y colaboraciones igual de exitosas con los habituales TTC y Paul St. Hilaire, y con Puppetmastaz, Siriusmo y Otto von Schirach, este último al mando vocal de una versión del hit happy hardcore “Hyper Hyper” (Scooter) en dirección Miami Bass, en dirección a una pista sin prejuicios, por el mismo camino que esa otra apropiación demente: “The First Rebirth” de Trance Allstars. Feliz, feliz cumpleaños. Y que lleguen a los cien.

“The White Flash” (con Thom Yorke).

Arriba