USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

MODESELEKTOR Monkeytown

Monkeytown
MODESELEKTOR, Monkeytown
 

Gernot Bronsert y Sebastian Szary son actualmente el mejor dúo de techno. Así de sencillo y así de contundente. Y no es producto alguno de un hype mediático (aquellos que lo tuvieron últimamente lo están desaprovechando), sino del trabajo plasmado en tres discos que son la pura envidia del ramo. La etiqueta de “techno berlinés” se les ha quedado pequeña para definir el perfecto manejo de una intransferible batidora sonora compuesta por una base de contundente y vibrante techno-bass (“Evil Twin”, con la participación de Otto von Schirach, es EL TEMA techno del año), aliñada con IDM, dubstep, hip hop, synthpop, techno centroeuropeo y todo aquello que puedas imaginar.

En comparación con sus antecesores, el tercer álbum de Modeselektor pierde algo de descaro e inmediatez, pero no en calidad (¿madurez?, ¿apuesta por una mayor accesibilidad?). Hallamos algún resbalón (la participación vocal de Thom Yorke en “Shipwreck” nos remite al peor techno-blues de Moby, o el prescindible ambient con mensaje de “War Cry”), pero también acertadas novedades (“Berlin”, con Miss Platinum, es la particular interpretación del R&B por parte del dúo). El resto es efectiva (y efectista) marca de la casa: hip hop futurista (“Pretentious Friends” con Busdriver y “Humanized” con Antipop Consortium), subgraves asesinos (“Grillwalker”), tecno-pop frío (“Green Light Go" con PVT) y algo de inevitable conexión Detroit-Berlín (“German Clap”). Redondo.

“Evil Twin”.

Etiquetas: 2011
Arriba