USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

MOGWAI Earth Division EP

Rock Action-[PIAS] Spain
MOGWAI, Earth Division EP
 

Justo a tiempo para la llegada del frío, Mogwai editan un EP intimista, con melodías sencillas y fuerte presencia de las cuerdas. Producido por su habitual Paul Savage (el antiguo batería de The Delgados), parece diseñado para dar banda sonora a paseos entre la hojarasca durante las próximas semanas. Para empezar, el instrumental “Get To France” –nada que ver con Mike Oldfield– propone melancolía cinematográfica a partir de una sencilla melodía de piano, al estilo Satie, y arreglos de cuerda de Paul Leonard-Morgan, el reputado compositor de cine (“Sin límites”) y tele (“Spooks”). En esa línea se mueve, arrastra la final “Does This Always Happen?”, aunque con piano improvisado.

Antes suena el único tema vocal, “Hound Of Winter”, una balada con armónica lejana, piano, guitarra y cuerdas, ahora de Luke Sutherland (Long Kin Fillie, Bows, Music A.M.), el habitual violinista de Mogwai. Y el corte que es, realmente, la joya de la corona: “Drunk And Crazy”, o piano, cuerdas y avalancha de fuzz remodelados con imaginación por Savage, en una muestra salvaje de emoción abrasiva que nos recuerda que antes de Fuck Buttons estaban ellos. En una palabra: vértigo.

“Does This Always Happen?”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/9/2011
Arriba