×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

MOGWAI Every Country’s Sun

Rock Action-[PIAS] Ibero América
MOGWAI, Every Country’s Sun
 

A Mogwai hay que respetarles dos cosas: que no quieran acogerse a la etiqueta del post-rock –al fin y al cabo, ellos saben la intención de su música– y que les dé la risa cada vez que se les toma demasiado en serio. Llevan dos décadas manteniéndose estoicos (que no inamovibles) frente a las tendencias y, para celebrar la veintena, vuelven a los estudios de Dave Fridmann –productor de “Come On Die Young” (1999) y “Rock Action” (2001)– con el propósito de remitirse a sus orígenes de una forma más compacta. Y sí, menos sorpresiva. No tendrán nada que recriminarles aquellos seguidores que se ofenden si un grupo cambia de acera.

Pero sus bandas sonoras de holocausto siguen ahí. Antaño imaginarias, desde hace unos años con acompañamiento audiovisual en series, películas y documentales. Su noveno disco bebe de la tradición de todas ellas; no en vano “Brain Sweeties” recuerda a parte del trabajo que hicieron para “Les revenants”. Como en sus mejores canciones, desvisten el álbum despacito, suben al medio tiempo –e incluso cantan en “Party In The Dark”– con esa sutileza con la que inauguran cada una de las piezas, colocándolas sobre cojines de arpegios y espaciadas percusiones secas. La bestia aguarda en la retaguardia, con ese trinomio de borrascas finales. El esqueleto del disco escoge la secuencia perfecta –calma, arranque y susto– de epopeyas como “Mogwai Fear Satan”.

“Brain Sweeties”.

Arriba