×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

MOGWAI Music Industry 3. Fitness Industry 1. EP

Rock Action-[PIAS] Iberia & Latin America
MOGWAI, Music Industry 3. Fitness Industry 1. EP
 

Últimamente, Mogwai no dejan pasar demasiado tiempo entre el lanzamiento de un álbum y una nueva remesa de material: unos meses después de “Hardcore Will Never Die, But You Will” (2011) cayó “Earth Division EP” (2011); y cuando el efecto de “Rave Tapes” (2014) empezaba a difuminarse, contraatacan con este nuevo EP de outtakes y remezclas del mismo.

Desde luego, “Teenage Exorcists” no pegaba en exceso en el conjunto cinemático-electrónico y, a ratos, tan Carpenter del LP. Pero a decir verdad cuesta saber en qué álbum de Mogwai habría encajado. Es una verdadera sorpresa: un himno de rock cantado a coro que arranca mirándose en la épica de Arcade Fire (pero en clave shoegazing) y revela, después, una partitura cercana a los R.E.M. más canónicos. Los otros dos inéditos, el planeador “History Day” y el turbulento, tenso, “HMP Shaun William Ryder” son tan competentes como cabe esperar, pero bastante predecibles, muy en particular el segundo, con esos golpes de efecto quiet-loud.

Completan el lote remezclas de Blanck Mass (Ben Power de Fuck Buttons, que retuerce “Re-Remurdered” sin superar al insuperable original); Pye Corner Audio (llevando “No Medicine For Regret” a su terreno de techno atmosférico y con vistas al krautrock); y el pianista cósmico Nils Frahm (“The Lord Is Out Of Control”, and floating in space).

“Teenage Exorcists”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/12/2014
Arriba