USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

MOGWAI Rave Tapes

Rock Action-[PIAS] Iberia & Latin America
MOGWAI, Rave Tapes
 

Aunque su relevancia en la cartografía sonora del presente haya menguado en los últimos años, resulta admirable que un grupo como Mogwai haya sobrevivido durante casi dos décadas sin abjurar de una línea estética, el post-rock, cuestionada casi desde el mismo momento en que a Simon Reynolds se le ocurrió la etiqueta. Haciendo caso omiso a quienes los querían ver como abanderados de cierta vanguardia popular, los escoceses se han ido enrocando en una determinada forma de modular el volumen y los ambientes climáticos tan sólida como, ahora mismo, ajena a la evolución.

Así, Mogwai han llegado a un punto en que la narrativa de su música adquiere más sentido cuando sigue estímulos externos –la banda sonora de la serie “Les revenants” (2012)– que cuando depende del contenido de trabajos como “Rave Tapes”, donde se suceden crescendos previsibles y prescindibles –“Blues Hour”–, modorra empapada en helio –“The Lord Is Out Of Control”–, jugarretas conceptuales con el rock –en “Replenish” reproducen el discurso de una radio cristiana que alerta sobre el trasfondo diabólico de Led Zeppelin– y capas de esa electricidad que parecen despachar con los ojos cerrados –“Hexon Bogon”, “Master Card”–.

Pese a todo, este álbum menor se resiste a caer en el olvido gracias a cortes que buscan alternativas a la hora de conjurar la intensidad, como “Deesh”, “Simon Ferocious” o “Remurdered”, cuyo inteligente uso de los teclados y la percusión acaba lanzando el titular: por primera vez, las guitarras no son lo más destacado de un disco de Mogwai. Ahora solo queda ver cómo asimila el grupo esta nueva situación.

“Remurdered”.

Arriba