USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

MONSTERS OF FOLK Monsters Of Folk

Rough Trade-Popstock!
MONSTERS OF FOLK, Monsters Of Folk
 

Lo de Monsters Of Folk es matemática pura: si por separado ya son unos fuera de serie, la suma de las partes tiene que acabar derritiendo dinamos y provocando seísmos. ¿Qué otra cosa cabría esperar de un proyecto que ha conseguido encerrar en un mismo estudio a M. Ward, Conor Oberst, Jim James y Mike Mogis? Esto, en efecto, es la parte teórica del asunto, la que viene a decir que, con semejante alineación titular, el estreno de estos nuevos mosqueteros de la americana tiene que ser bueno por narices. Y aunque mucho de eso sí que hay –aquí encontrarán, como mínimo, una media docena de canciones memorables, empezando por “Baby Boomer” y acabando por “Stay Please”–, si nos ponemos quisquillosos lo cierto es que “Monsters Of Folk” acaba pecando al mismo tiempo por exceso y por defecto.

Exceso en el minutaje y defecto en la ambición de cuatro músicos que están juntos, sí, pero no revueltos: se les puede oír cruzando voces y guitarras, pero cada canción tiene un parentesco fuertemente marcado, como si ninguno de los implicados quisiese dar su brazo a torcer en este tira-soga compositivo. Aun así y a pesar de marcar territorio, todos exhiben su mejor cara –especialmente Ward, inmenso en “Slow Down Jo” y “The Sandman, The Breakman & Me”– y hacen de esta travesura ribeteada de country-pop, soul y folk algo más que un simple entretenimiento.

Etiquetas: 2009
Arriba