USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

MOON DUO Mazes

Souterrain Transmissions-[PIAS] Spain
MOON DUO, Mazes
 

Moon Duo es el proyecto paralelo del guitarrista de Wooden Shjips Ripley Johnson y su pareja sentimental Sanae Yamada. Solos han producido hasta la fecha dos excelentes EPs de rock psicodélico batido con la túrmix seventies de Martin Rev –“Killing Time” (2009) y “Escape” (2010)–. Sí, su referencia más obvia son Suicide. Temas largos construidos sobre una base percusiva de origen electrónico (no utilizan batería) eficazmente coloreada con los teclados de Yamada, sobre la que el barbudo Ripley despliega por capas sus abrasivos riffs puestos más al servicio del ritmo que de la mera exhibición (también canta en un inteligente segundo plano).

Para “Mazes”, su primer álbum, las cosas han cambiado poco excepto por haber grabado en esta ocasión en estudios profesionales de San Francisco y Berlín. El fuerte de Moon Duo no es el lirismo, aunque en el tema que da título al disco se aprecia una ligera apertura al pop recordando a Stereolab (en realidad, los temas “Ripples” y “Escape” de sus respectivos EPs ya mostraban esa apertura). “Seer”, tema que abre “Mazes”, es puro Spacemen 3 en su primera época (la de “Revolution” y “Suicide”). Es decir, puro Stooges. Peter Kember (Sonic Boom) ha participado por cierto en “Flowers”, tema exclusivo de la edición digital, y en una remezcla de “Scars” que aparecerá como single junto al inédito “Fallout”. Cortes más tranquilos que contrastan con la brutalidad controlada de este disco de rock’n’roll triposo y adictivo. Mucho más conciso, electrónico y accesible que el de Wooden Shjips. Si es que no hay nada como trabajar con mujeres.

Etiquetas: 2011
Arriba