USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

MOONFACE City Wrecker

Jagjaguwar-Popstock!
MOONFACE, City Wrecker
 

El canadiense Spencer Krug (Wolf Parade, Swan Lake, etc.) se autodefine como un “city wrecker”, alguien que destruye lugares emocionalmente: “Aunque sigan siendo los mismos objetivamente, empeoran de algún modo en mi corazón”. Y este EP así llamado, “City Wrecker”, supone una especie de despedida, no exenta de remordimiento, de la última ciudad destruida: Helsinki, donde su proyecto en solitario Moonface creció a full band –para “With Siinai: Heartbreaking Bravery” (2012), grabado con la banda local Siinai (ex Joensuu 1685)– y alcanzó el cénit íntimo (piano y voz) de “Julia With Blue Jeans On” (2013).

El nuevo EP, más bien miniálbum (dura treinta un minutos), sigue esa senda íntima: solo piano y voz y alguna floritura (relevante) de sintetizador. Es un nuevo intento (exitoso) de lograr lo máximo con pocos ítems. Canciones minimalistas no solo por su instrumentación limitada, sino también por el influjo de Steve Reich y Philip Glass; en el apartado lírico, cargado de furia alegórica e imaginería vibrante, el horizonte parece Nick Cave.

Moonface/Krug se ha cargado Helsinki a base de bien. No volverá por allí en décadas, si nos atenemos a la melancolía infinita de estas canciones. En la inicial “The Fog” se impone un motivo de piano propio de Rachel Grimes; y remolinos de sintetizador al estilo Glass. “City Wrecker” ejemplifica de forma sublime el espíritu entre arrepentido y esperanzado, pero sobre todo lo primero, del disco. “Running In Place With Everyone”, con un arpegio de piano para desaparecer dentro, habla de estar perdido entre la gente y no saber prácticamente de nadie que no lo esté. “Helsinki Winter 2013” –o “November 2011”, del álbum precedente, revisitada– busca con elocuencia la expresividad-profundidad del Cave con piano. Y finalmente, “Daughter Of A Dove” retoma el sintetizador del primer tema con finalidad quietamente épica. Media hora destructora.

“Running In Place With Everyone”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/12/2014
Etiquetas: 2010s, 2014, Canadá, indie rock
Arriba