USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

MORRISSEY I Am Not A Dog On A Chain

Étienne-BMG
MORRISSEY, I Am Not A Dog On A Chain
 

Morrissey cada vez nos cae peor, su trabajo nos apetece menos y cada nuevo disco reaviva el incómodo recuerdo de los viejos buenos tiempos. Los álbumes publicados por el británico durante el último decenio ofrecen chicha a la que aferrarse –la desangelada colección de versiones “California Son” (2019) no puntúa aquí–, pero quedan lejos de las conquistas de antaño. Y están sobrevolados por la antipática sombra de su figura pública, qué le vamos a hacer.

“I Am Not A Dog On A Chain” no escapa a estas consideraciones, aunque gusta más que “World Peace Is None Of Your Business” (2014) y “Low In High School” (2017). Como aquellos, está producido por el experto Joe Chiccarelli, quien no se corta al adornar las canciones, disponiendo arreglos exuberantes y soluciones siempre imaginativas que añaden dinamismo a un disco que se aproxima a las lindes del notable.

El sustrato lírico es acre, como de costumbre. Encontramos cavilaciones sobre la vida y el amor en “Jim Jim Falls”. Alegatos misantrópicos en “Love Is On Its Way Out”. Textos de autoafirmación en el tema titular y en “Knockabout World”. Impías reflexiones sobre la naturaleza de la verdad en “Bobby, Don’t You Think They Know?”, con Thelma Houston como invitada. Y paseos por el túnel de la memoria en “Once I Saw The River Clean”. No va a cambiar algunas percepciones sobre el ciudadano Morrissey, pero no está nada mal.

“Once I Saw The River Clean”.

Publicado en la web de Rockdelux el 7/4/2020
Arriba