×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

MOURN Gertrudis

Sones-Captured Tracks
MOURN, Gertrudis
 

Carla, Jazz, Antonio y Leia, el cuarteto punk-indie rock con media de edad insultante que causó furor con su furor el año pasado, no quiere gastar demasiado las canciones de “Mourn” (Sones, 2014; Captured Tracks, 2015). Y así, se dispuso, el pasado diciembre, a grabar seis canciones nuevas para un EP que ahora ve la luz. “Gertrudis” se hace corto, dolorosamente corto, porque solo son tres temas y no seis: ¿dónde están los otros tres?

Una posible respuesta es: Mourn solo se quedan con lo mejor y prefieren dejar con hambre antes que crear empacho. (Una deseable respuesta es: un EP sorpresa está a la vuelta de la esquina). En estos pocos minutos, menos de seis, no existe filfa ninguna, entre otros motivos porque la joven banda ha aprendido prematuramente el valor del tiempo. Dicen lo que tienen que decir, pulverizan los oídos y el corazón, y a otra cosa.

“Gertrudis, Get Through This!” es la mayor revelación, un hit desesperado pero esperanzador a lomos de guitarras trotonas y de un estribillo rimado y gritado, como casi todos los mejores estribillos. “Your Face” electriza, sobre todo, por su letra (“sabes que no soporto tu cara”: tal cual), mientras que la cantada en catalán “Salvador”, muy cercana en melodía a “Otitis”, se erige como un homenaje a Dalí superior al perpetrado por Mecano años atrás.

Ya se puede escuchar y descargar en digital, pero el próximo 15 de julio saldrá como 7” limitado en color burdeos. Délicieux.

“Gertrudis, Get Through This!”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 11/6/2015
Arriba