×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

MOURN Over The Wall

Captured Tracks
MOURN, Over The Wall
 

Todo ha sucedido muy rápido hasta el momento en la carrera de Mourn. Su debut homónimo de 2014, cuando sus componentes apenas habían cumplido la mayoría de edad, llamó la atención del circuito del rock alternativo norteamericano. En 2016 llegó su continuación (“Ha, Ha He.”), antecedido por una agria disputa con su sello barcelonés, Sones. Ya superado ese capítulo (aunque ninguna de las partes dio la razón a la otra), ahora vuelve con este EP –en casete y digital– que incluye un descarte del anterior álbum (“Angines”) y cuatro versiones de sus bandas de cabecera: “Over The Wall” (Echo & The Bunnymen), “The Fire” (The Sound), “Color Me Impressed” (The Replacements) y “Whatever” (Hüsker Dü).

La elección de los temas del cuarteto liderado por Jazz Rodríguez Bueno (hija de Ramón Rodríguez, de The New Raemon) y Carla Pérez Vas (ambas nacidas en 1996 en El Maresme, en Barcelona) es una declaración de intenciones: los originales fueron grabados entre 1981 y 1984. Si Mourn comenzó siendo una actualización del legado de Nirvana (la angustia adolescente, las guitarras rotas, los alaridos), ahora se presenta como una banda más madura que recuerda irremediablemente a Savages: ese punk oscuro que no huye de los guitarrazos furiosos, pero suena sofisticado y vanguardista. Un prometedor paso adelante que deberán confirmar con un disco largo de canciones propias.

“Color Me Impressed”.

Publicado en la web de Rockdelux el 31/10/2017
Arriba