USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

MOXAL Zaldikatu

Forbidden Colours
MOXAL, Zaldikatu
 

El ex-Audience Hannot Mintegia es el cerebro e impulsor de MOXAL, un proyecto que orbita bajo un contrastado carrusel de colaboradores, donde no faltan Ainara LeGardon, Miren Narbaiza, Aitor Etxebarria, Rafa Rodrigo y miembros de Mursego, Zea Mays y Audience. El resultado es un trabajo coral enhebrado a través de una atmósfera unitaria de pop experimental, repleto de dejes industriales, ambient y telarañas de heterodoxia eléctrica y percusiva. A esto hay que sumar un inquietante sampleado vocal.

A lo largo de ocho experimentos de vanguardia post-pop, conectan con el último álbum de Delorean en su reinvención de la tradición pop vasca, que, en el caso de Moxal, enfoca desde Mikel Laboa hasta Anari. De tan ambicioso punto de partida surgen hallazgos tan refrescantes como “Gure telenobelie”, que suena a híbrido fantasmagórico entre The Knife y el propio Laboa, mientras que en “Azalgorri” arrecian vientos de profuso latido arábigo; lo mismo que en “Atzokokaka”, donde el colchón instrumental está forjado de una sinfonía repetitiva de pianos y sintetizadores antárticos.

Sea cual sea el laberinto transitado, la invocación siempre proviene de un mantra que funde ADN vasco con toda sensación al margen del eje identitario.

“Gure telenobelie”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba