USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

MUJERES Romance romántico

Sonido Muchacho
MUJERES, Romance romántico
 

Parece tentador establecer una relación directamente proporcional entre la popularidad creciente que ha experimentado la carrera de Mujeres de un tiempo a esta parte y su apuesta definitiva por el castellano: tras algún amago con el cambio de idioma (como “Aquellos ojos”, EP lanzado en 2014, o Marathon, álbum mixto editado en 2015), completaron el trasvase en Un sentimiento importante (2017), su cuarto disco. La lógica dice, claro, que haber dejado atrás el inglés les ha abierto puertas. Una explicación algo más romántica a su posicionamiento en la primera división del rock garagero hecho aquí (que la hay, como en todo) sería la que defiende la cultura del esfuerzo: más de una década publicando canciones, sea en la lengua que sea, los ha llevado hasta este estatus, hasta una posición que les saca de nichos.

Las últimas las condensan ahora en “Romance romántico”, nuevo EP de cuatro cortes que sirve al trío para añadir nuevos capítulos a esa antología del “ni contigo, ni sin ti” que ya es su discografía más reciente. “Tengo la foto en la cartera: no es que estemos nada guapos; por lo menos, sí que estamos”, cantan en el tema titular, el que cierra estos diez minutitos que van mucho más allá de la anécdota (“un disco de 4 canciones”, reza la carátula) y que siguen ahondando en la concepción ultramelódica que tienen Mujeres del garage. Quizá, después de todo, resulta que esa etiqueta ya se les empieza a quedar algo pequeña: a estas alturas, podemos hablar de pop mondo y lirondo, sin prefijos ni sufijos.

“Junto a ti”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/3/2019
Arriba