×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

MURCIANO TOTAL Enquinias

El Genio Equivocado
MURCIANO TOTAL, Enquinias
 

Algo ha debido rondar los pensamientos de Jose y Elena para reducir tan radicalmente el exceso de equipaje con respecto al, aun así, excelso “Quereres y dejenes” (2015). De hecho, “Enquinias” es un miniálbum proyectado bajo la típica fijación del Battiato ochentero para condensar idearios temáticos entre LPs de apenas media hora y siete canciones.

Al igual que ocurría en aquellas obras elementales, entre los nuevos frutos de Murciano Total no hay cabida para el relleno: de “Confesao y comulgao” a la brillante suma analógica con la que remodelan “La canción de tu vida” de Joe Crepúsculo, pasando por “El extraño viaje”; esta última, hilvanada sobre una sombra juguetona del “Atmosphere” de Joy Division. Propulsión electroacústica que, en realidad, tiene mucho más que ver con una reveladora mutación lo-fi amplificada de los New Order de “Technique” (1989), el Battiato de “L’arca di Noè” (1982) y los Klaus & Kinski de corte synthgazing. Apeaderos que aseguran el toque divergente de esta suerte de pop autóctono, sombreado para la ocasión con mayores relieves eléctricos, y que tendrá rápida continuación con un nuevo miniálbum para este mismo año. Bienvenido sea.

“La canción de tu vida”.

Arriba