USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

MUSEL Paseniño

Acuarela
MUSEL, Paseniño
 

Óscar Vilariño sigue abrazando el slowcore, lo íntimo y lo emocional en proyectos valientes como A Veces Ciclón o Musel. Ambos funcionan de la misma manera: paseniño, palabra gallega que viene a significar “de manera continua pero lenta”. Cuatro años después del EP “Rabuña” (2015) llega este single, titulado precisamente “Paseniño”, que contiene dos nuevas canciones: “Sombra e luz” y una adaptación al gallego del tema Words  –“Palabras”– de Low, corte que abría el delicioso disco de debut de los de Duluth (Minesota), “I Could Live In Hope” (1994).

“Sombra e luz” es un tema intenso que habla de no desfallecer, de luchar siempre por los sueños, aunque estos muchas veces estén envueltos en sombras. Se trata de una canción que irá en un futuro LP que aquí presentan en acústico a modo de adelanto. Según Óscar, en su versión con banda el tema se aproxima a Rivulets, y así lo mostrarán en ese próximo álbum que lleva años escrito, pero que permanece en espera a falta de financiación para afrontar su grabación.   

En la cara B nos encontramos con “Palabras”, adaptando a Low al gallego. Óscar se encarga de encajar métrica y ambigüedad, de apropiarse del tema dotándolo de una sensibilidad y de una melancolía etérea realmente arrebatadora.

Musel continúan viviendo el día a día, manteniendo un plan claro que consiste en sobrevivir y seguir soñando. Van encarando con firmeza todas las dificultades que salen a su paso y tienen tiempo para regalarnos estas pequeñas joyas.

“Palabras”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/2/2019
Arriba