USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

MYKKI BLANCO Betty Rubble: The Initiation

UNO NYC
MYKKI BLANCO, Betty Rubble: The Initiation
 

En su continuación a la extraordinaria mixtape “Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss” (2012), Mykki Blanco –álter ego femenino rapero de Michael Quattlebaum Jr.– sigue con brillantez su misión de liberar al hip hop de moldes tanto estilísticos como psicológicos, sobre todo en cuanto a sexo y género. Es un lanzamiento todavía más oscuro que su antecesor, en especial a la altura de “Crisp Clean”, “Feeling Special” –“Let me dominate on every hating motherfucker watchin’ / Let me dominate on every basic bitch that try to stop me”– y una muy trap “Bugged Out” con Blanco cargando contra esos raperos que airean a la mínima la cláusula del “no homo”.

El rapero/rapera (cuyo flow hiperactivo convierte a Nicki Minaj en una chica relajada, casi aburrida) se atreve con algunas sorpresas, como una “The Initiation” con rimas en latín y una “Ace Bougie Chick” con cierto aroma a R&B-pop de los noventa; corte veraniego, aunque armado de líneas que nos demuestran que ser un negro gay todavía no es todo lo sencillo que debería ser. Y tampoco es previsible algo como “Vienna”, spoken word con guiños a Christiane F. y fondo techno. En conjunto, otro fabuloso desafío al establishment.

“Ace Bougie Chick”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/6/2013
Arriba