USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
NACHO VEGAS / CHRISTINA ROSENVINGE & NACHO VEGAS, Desaparezca aquí / Verano fatal
 

REEDICIONES (2012)

NACHO VEGAS / CHRISTINA ROSENVINGE & NACHO VEGAS Desaparezca aquí / Verano fatal

Limbo Starr

En 2011 Nacho Vegas editó “La zona sucia”, trabajo ya fuera de Limbo Starr, discográfica que hasta ese momento le había dado cobijo. Rememorando aquella vieja amistad, el sello tripulado por David López y Carmen S. Ulla ha ido reeditando todos sus álbumes en vinilo. Faltaban estos dos.

Tercer largo en solitario en el currículo de Nacho Vegas, casi una década después “Desaparezca aquí” (2005) sigue resonando soberbio. Tras perder el miedo a navegar sin compañía con dos obras extraordinarias como “Actos inexplicables” (2001) –mejor disco de aquel año para esta publicación– y el doble “Cajas de música difíciles de parar” (2003), el otrora miembro de Manta Ray plasmaba definitivamente todo su talento en estas diez piezas –una decena de canciones que, en esta edición en dos vinilos, se completan con los tres cortes que conformaban junto a la canción homónima el EP “El hombre que casi conoció a Michi Panero” en la cara D–. Composiciones manchadas en nicotina y café que trazan, ahora compungido y afectado, ahora corrosivo y sarcástico, historias entre lo cotidiano y lo existencial entonadas en ese susurrar tan imperfectamente perfecto de Vegas.

Dos años más tarde, en una cita a ciegas organizada por esta cabecera con motivo del festival itinerante Rockdelux Music Weekend, Nacho Vegas coincidiría con Christina Rosenvinge. Un fugaz amor que acabaría inmortalizado en los surcos de este álbum a cuatro manos: “Verano fatal” (2007). Él, artista maldito; ella, artista nada maldita. Ella, rock; él, canción de autor. La Bella y la Bestia, pero sin final de cuento Disney. La suya fue una relación imposible y siete canciones sublimes (aquí, con los bonus tracks “El hombre que casi conoció a Michi Panero” cantada por Rosenvinge en la presentación del disco en la sala Neu!Club de Madrid y “La distancia adecuada”, tema de la Rosenvinge que aparecería después en “Tu labio superior” en 2008).

Nacho Vegas: “El hombre que casi conoció a Michi Panero”.

Christina Rosenvinge & Nacho Vegas: “Verano fatal”.

Arriba