USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

NACHO VEGAS Cómo hacer crac

Marxophone
NACHO VEGAS, Cómo hacer crac
 

El nuevo EP/miniálbum de Nacho Vegas se suponía “más político”, en la línea de una notable canción titular adelantada a través de la Fundación Robo, esa del “en toda España solo suena un crac” y los coros finales como salidos del “Big Love” de Fleetwood Mac. Un himno para estos tiempos de angustia premium; de descrédito político y reinado banquero. Por otro lado, Vegas parece sacar punta al bipartidismo en “Dos bandos”, pero él la describe, cantando, como “su única canción real de amor”. Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa es el amor sino política, política de poderes?

No estamos ante la banda sonora del 15-M: más allá de esos dos temas –o uno y medio, vaya–, “Cómo hacer crac” es una extensión del Nacho Vegas de “La zona sucia” (2011), íntimo y confesional como de costumbre, y especialmente expresivo; muy desatado en las melodías.

Con el mismo equipo de músicos –Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez, aquí llamados La Cuarta Trama–, el antiguo Manta Ray recupera el ya longevo canto de (des)amor “Marquesita”, reflexiona sobre sus decisiones en “La fiesta” y la satírica “En mi nueva vida” e investiga crímenes absurdos del corazón en “Relato de un error”.

El disco se puede descargar gratuitamente en la web de RTVE. Si tienes suerte o cuenta en eBay, igual puedes conseguir todavía alguna de las mil copias publicadas por Marxophone en atractivo 10” (más CD). 

“Cómo hacer crac”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/12/2011
Etiquetas: 2010s, 2011, folk-rock, Gijón, rock
Arriba