×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

NADA SURF The Stars Are Indifferent To Astronomy

Barsuk-Ernie
NADA SURF, The Stars Are Indifferent To Astronomy
 

Lo mejor de Nada Surf no es tanto haber sobrevivido a un temprano éxito masivo (“Popular” todavía suena poderosa) como mantener una respetable dignidad (a base de estribillos memorables y energía). El fichaje de Doug Gillard (Guided By Voices) parece darles aún más impulso que su disco de versiones de 2010. Sorprenden abriendo con una canción soberbia: “Clear Eye Clouded Mind” es un torrente melódico en sus estribillos (dos a falta de uno) y en sus estrofas, con fantásticas guitarras y ganchos formidables, explosivos como los Foo Fighters del indie rock. Hay más: “Teenage Dreams” es otro matrimonio de atractivas armonías y sabias guitarras en el que Matthew Caws y Gillard se hacen brillar mutuamente con una ágil y compacta sección rítmica como testigo de lujo.

En algunas incluso puede escucharse algo de Guided By Voices, con menos filo por la amabilidad pop de Caws (“Waiting For Something”) o con una construcción melódica que nos recuerda que este año toca disco de The Shins (“No Snow On The Mountain”). A destacar también “Jules And Jim”, un bocado de pop glaseado con cristalinas guitarras Byrds y otro estribillo de pop arrollador. Hasta en las que resultan más de relleno (sosas o demasiado predecibles) son efectivos y encuentran algo que enganche. Matthew Caws sabe mucho.

“Clear Eye Clouded Mind”.

Arriba