USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

NANCY WILSON Welcome To My Love - Easy

Soulmusic-Caroline-Music As Usual
NANCY WILSON, Welcome To My Love - Easy
 

A sus 79 años, Nancy Wilson permanece alejada de los focos y los estudios, aunque su amplia discografía resiste con firmeza como puente de acceso a una época prácticamente extinta, pese al esfuerzo de la serie “Mad Men” por revivirla. Gracias a esta doble reedición, dos en uno –“Welcome To My Love” (1967) e “Easy” (1968)–, el oyente puede comprobar por qué la norteamericana tiene plaza reservada en el panteón de las cantantes del jazz y del pop.

Mientras en un lado del espectro de la sociedad yanqui los hippies mordían los mástiles de sus Fenders bajo el efecto de un cóctel psicotrópico, al otro lado músicos como Nancy Wilson parecían ajenos a los nuevos vientos, tal y como demuestra en “Welcome To My Love”. Un compendio de estándares seleccionados por la intérprete y tejidos en clave soul y jazzística por el arreglista Oliver Nelson y el productor David Cavanaugh. “In The Heat Of The Night”, tema de la banda sonora de Quincy Jones para “En el calor de la noche” (1967), abre un lote con cortes de la talla de “You Don’t Know Me”, “Ode To Billie Joe” o “I’m Always Drunk In San Francisco (And I Don’t Drink At All)”. Todas ellas revestidas con una producción sofisticada: la calidez del piano, una tímida percusión, los suaves punteos del contrabajo y el acompañamiento de instrumentos de viento. Y esa voz con la que la de Ohio eleva el compuesto al infinito.

Sin variar la paleta estilística –pese al cambio de Jimmy Jones por Nelson–, el canto prodigioso de Wilson vuelve en “Easy” a ponerse al servicio de baladas inagotables: el clásico de bossa nova “Wave”, la irresistiblemente seductora “The Look Of Love” o, en los bonus tracks, la colaboración entre Gerry Goffin y Carole King en “No Easy Way Down”.

“In The Heart Of The Night” (de “Welcome To My Love”).

“No Easy Way Down” (de los extras de “Easy”).

Publicado en la web de Rockdelux el 19/7/2016
Arriba