USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

NATALIE PRASS Side By Side. Live At Spacebomb Studios

Spacebomb-Caroline-Music As Usual
NATALIE PRASS, Side By Side. Live At Spacebomb Studios
 

Aunque amante del clasicismo, la revelación country-soul de 2015 Natalie Prass tiene las orejas bien abiertas. “Side By Side. Live At Spacebomb Studios”, EP registrado en vivo en los mismos estudios donde grabó su célebre debut homónimo, muestra a la cantautora de Virginia asaltando algunos temas favoritos de estilos y décadas variados: el folk-rock 60s de “The Sounds Of Silence” (Simon & Garfunkel), el rhythm’n’blues 80s de “Caught In The Rapture” (Anita Baker) y el synthpop atmosférico de la aún fresca “REALiTi” (¡Grimes!). “Creo que funciona, aunque probablemente ella dirá ‘¿qué es esta mierda jazz?’ y la deteste”, ha dicho Prass sobre esta última versión.

Prass elude aquí los arreglos densos del álbum, un alarde de barroquismo pop, y cede los focos al piano Wurlitzer. Las versiones hacen gala de un espíritu vívido, juguetón y descarado, como si la artista quisiera alejarse un poco de su (inmerecida) imagen de princesa Disney. Tanto “Caught In The Rapture” como “The Sounds Of Silence” ganan en velocidad respecto a los temas originales, y “REALiTi” se convierte en buena mierda ragtime.

La tristeza gana en las autoversiones: el EP se completa con tomas desnudas e intensas de “My Baby Don’t Understand Me” y “Christy”, para recordarnos que Prass ha firmado algunas de las mejores canciones publicadas en 2015. Ajusten en consecuencia sus listas del año.

“REALiTi”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/12/2015
Arriba