×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

NATHY PELUSO La sandunguera

Everlasting
NATHY PELUSO, La sandunguera
 

Se insiste desde varios niveles de la escena musical en meter a Nathy Peluso en el redil del trap, pero “La sandunguera”, su primer EP oficial, termina de confirmar que no conviene contener su flow, absolutamente transversal y universal, con tendencia al desparrame en todas direcciones. Ni siquiera ella ve muy claro su acomodo tras otra etiqueta más inclusiva: “No sé si yo estoy haciendo música urbana, lo único que sé es que me escucha tu pana”, suelta en el tema titular, precisamente el más callejero de todo el lote, el más directamente conectado con el material pretérito que decidió recopilar en “Esmeralda” (2017).

En el resto de cortes, cinco de un total de seis, la argentina, 23 añitos, se desmarca en gran parte de su faceta de rapera para destaparse como una cantante polivalente de presente y futuro, por mucho que, a priori, busque sus referentes en décadas pasadas. Vienen a la cabeza Celia Cruz, Gloria Estefan, Whitney Houston y Erykah Badu, pero los nulos complejos de Peluso para mezclar lo blanco y lo negro y saltar entre idiomas (castellano, inglés e italiano, todo junto) y estados de ánimo (compungida en “Estoy triste”, sexy en “Gimme Some Pizza”, rabiosa en “La sandunguera”) la convierten en una figura con identidad propia, libre.

“La sandunguera”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/4/2018
Arriba