×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

NEIL YOUNG Le Noise

Reprise-Warner
NEIL YOUNG, Le Noise
 

La colaboración prometía. La característica voz y el sonido rugoso de la guitarra eléctrica de Neil Young frente al virtuosismo técnico y los ardides de estudio de Daniel Lanois (el título del disco es una broma sobre la pronunciación de su apellido). Ambos se reunieron en la mansión del productor en Silver Lake (Los Ángeles) y grabaron (y filmaron) un álbum en el que Young aprovecha para recuperar “Hitchhiker” (aparecida en una toma en directo recogida en “Archives Be Damned”, caja recopilatoria no oficial de rarezas en cinco CDs editada en 2000) y demostrar que puede sonar como Crazy Horse sin el acompañamiento del grupo.

Escuchando los riffs galvánicos que contiene el disco, resulta difícil creer que el proyecto (inicialmente titulado “Twisted Road”) nació con intenciones acústicas (“Love And War” y la estupenda “Peaceful Valley Boulevard” dan pistas sobre cómo hubiera sido), pero a tenor de unas letras en las que Young vuelve a cargar las tintas en los consabidos aspectos políticos, el crudo sonido plugged parece sin duda la elección correcta, siempre admitiendo que “Le Noise” sabe a trabajo de transición.

“Hitchhiker”.

Etiquetas: 2010, 2010s, Canadá, folk-rock, rock
Arriba