USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

NEIL YOUNG Songs For Judy

Shakey-Reprise-Warner
NEIL YOUNG, Songs For Judy
 

En otoño de 1976, tras cerrar por las bravas el exiguo paréntesis de The Stills-Young Band, Neil Young volvió a girar con Crazy Horse en un tour pleno de intensidad que incluía jornadas de doblete y algunos shows benéficos. Las actuaciones comenzaban con el canadiense a solas sobre la tarima y como un torrente, despachando clásicos particulares y canciones de reciente creación todavía pendientes de plastificar. Luego entraban en escena sus aguerridos escuderos californianos y la electricidad se desbocaba hasta el final de la velada. Un planazo, vaya.

La nueva entrega de la colección “Archives Series” documenta la vertiente intimista y solitaria de estos conciertos, combinando grabaciones en casete y tomas multipista recogidas durante la gira por el periodista y director de cine Cameron Crowe junto con Joel Bernstein, fotógrafo y backliner del artista. Son veintitrés cortes sin adulterar, que capturan tanto el ambiente de aquellas actuaciones como el chispeante estado de ánimo de un Young pletórico. Da gusto escuchar así imprescindibles como “Heart Of Gold”, “Tell Me Why”, “Pocahontas” o “The Needle And The Damage Done”, pero también composiciones menos conocidas –aunque henchidas de poderío y significación– como “Campaigner” o “Give Me Strength”. Alegría para los seguidores de Shakey, por tanto.

“Pocahontas”.

Arriba