×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

NEKO CASE Middle Cyclone

Anti-[PIAS] Spain

Por Pablo Gil

NEKO CASE, Middle Cyclone
 

Con 38 años, tres magníficos discos consecutivos y el creciente respaldo de las ventas, Neko Case desarrolla sus mejores cualidades en un sexto álbum que no supondrá un desafío para sus oyentes más allá de la inusual, estupenda portada: de nuevo, son composiciones que remiten al pasado sin ser tradicionales en absoluto (adapta a Sparks y no se nota en el conjunto), interpretaciones vocales subyugantes (esa grave garganta afectada, domada con inteligencia) y una música oblicua que nunca adopta decisiones, digamos, excéntricas. Con eso basta. En el conservador contexto del crossover norteamericano de country-folk y pop-rock, “Middle Cyclone” resulta personal y bastante original, con un acabado impecable (ojo a los invitados: Howe Gelb, M. Ward y miembros de Los Lobos, Calexico, The Sadies y The New Pornographers).

En conjunto, quince nuevas canciones que agrandan la reputación artística de la virginiana sin poner en peligro la hipoteca de su segunda residencia, una retirada granja de Canadá. Allí, por cierto, ha grabado parte de este disco, en el que la naturaleza juega cierto protagonismo escénico dentro de sus típicas inmersiones en el lado oculto, oscuro, del alma humana.

Etiquetas: 2009
Arriba