USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

NELEONARD Un lugar imaginado

Elefant
NELEONARD, Un lugar imaginado
 

“Da miedo pensar que despertarás sintiendo nada de nada”, canta Laura Alonso al inicio de “El mismo”, la canción de apertura del segundo disco de Neleonard. “Así nos va a los que creíamos que se podía salvar el mundo”, entonan Laura y Nele Navío en el pletórico cierre del segundo tema, “Sorpresa, vacío”. Y así siguen tarareando a lo largo y ancho de “Un lugar imaginado”, un álbum que entiende el pop como si todavía estuviéramos en aquella línea de sucesión que iba de Aztec Camera a Belle And Sebastian y de estos a Camera Obscura, pero con una letras que celebran las arrugas en la frente.

Despertar sintiendo nada cuando hubo un tiempo en el que lo sentimos todo. Admitir que el mundo que queríamos salvar no merece ser salvado. Una nostálgica y dulce derrota vital recorre “Un lugar imaginado”, disco que practica el pop en su estado pluscuamperfecto, ese que es sólido pero gaseoso y lumínico pero sombrío a la vez. Un álbum que se construye sobre un juego de voces chico-chica que se aleja del diálogo pimpinelesco para explorar otras posiblidades narrativas en las que apoyarse y amplificarse el uno al otro. “Así nos va a los que creíamos que se podía salvar el mundo”, nos dicen ellos, a quienes un día creímos que un “parapapapá” podía salvarnos la vida y que, en discos como este, seguimos encontrando tablas de salvamento para no hundirnos en la miseria.

“Sorpresa, vacío”.

Etiquetas: 2010s, 2018, Barcelona, indie pop, pop
Arriba