USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

NEUROSIS Honor Found In Decay

Neurot-Popstock!
NEUROSIS, Honor Found In Decay
 

Con casi treinta años de trayectoria a sus espaldas (arrancaron en 1985), que se dice pronto, Neurosis entregan su décimo disco de estudio con la energía de unos debutantes y el saber hacer de la veteranía con enjundia.

En “Honor Found In Decay”, como no podía ser de otro modo, continúan fieles a sí mismos y al sonido que iniciaron en “Through Silver In Blood” (1996) y perfeccionaron en el colosal “Times Of Grace” (1999), a partir del cual erigieron una sólida carrera (que basa su éxito en el uso inteligente de dinámicas sorprendentes y en su extraordinaria capacidad para exprimir al máximo las posibilidades del riff y el drone) con una innegable influencia en decenas de bandas de rock de las últimas dos décadas. A estas alturas, nadie debería dudar del liderazgo del grupo californiano en lo referente a la vertiente menos conformista del metal, y este disco no hace sino confirmar ese estatus sobradamente merecido.

Los siete cortes que conforman el álbum se disfrutan más cuanto mayor es el volumen de escucha (“maximum volume yields maximum results”) y suponen un apasionante viaje sónico –grabado por Mr. Steve Albini– a lomos de la electricidad en una obra repleta de momentos apoteósicos. En una palabra: monumental.

“We All Rage In Gold”.

Arriba