×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

NEVERSLEEP BBOY EDITS 01

El Club Excursionista de l’Electrònica (C.E.E.)
NEVERSLEEP, BBOY EDITS 01
 

Poco se sabe de Neversleep, el alias aparentemente noctámbulo del productor londinense Moiré. Usó una variación para dar nombre a un EP de 2013 en Werk Discs, firmó un maxi en la plataforma de ediciones limitadas de la prestigiosa tienda londinense Phonica y lo rescató el pasado octubre para su actuación de carga analógica en el club barcelonés LAUT. Tal vez eso explica que sus mismos responsables, la gente de Lapsus, den salida a esta colección de edits nuevos para inaugurar El Club Excursionista de l’Electrònica (C.E.E.), división editorial que se describe con la jocosidad habitual del colectivo como “una entidad moral, espiritual y cultural fundada en el año 1875 en la Vall de Camprodon con un catálogo selecto de sonidos del continente y más allá, que significan un recorrido etnográfico por las tradiciones más modernas del cancionero y las danzas populares practicadas en clubes y carpas de todo el territorio”.

En la cara A de “BBOY EDITS 01”, el británico preserva e intensifica esa electrónica ruda y grisácea por la que se le conoce (fantasía detroitiana en “Drama Graden” y exuberancia cósmica en el regio ejercicio deep house de “Phone Calls”). No renuncia, con todo, a la sutileza y el groove de parte del material de su segundo largo, “No Future” (2017). El vinilo verde incluye en la cara B la reivindicable “Kode1 Edit”, con vocales disco que intentan escapar de la asfixia de las bases robustas. “Futura”, en cambio, explora la misma vía melódica, pero cosecha desiguales resultados al rebajar el tempo de un beat demasiado espartano.

“Drama Graden”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/11/2017
Arriba