×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

NGUZUNGUZU Skycell

Fade To Mind
NGUZUNGUZU, Skycell
 

Daft Punk, M83 y ahora, ¿Nguzunguzu? Soñar es gratis, y no se me ocurre mejor proyecto musical para musicar un blockbuster de ciencia ficción que el dúo de Asma Maroof y Daniel Pineda. Eso, si tienen tiempo para hacerlo, porque últimamente no hay quien los pille libres: produjeron varios temas de la celebrada mixtape “Cut 4 Me” (2013) de Kelela y Pineda ha publicado un EP en solitario como NA, el excelente “Xtreme Tremble” (2013). Y, por supuesto, han grabado “Skycell”, EP abrumador con algo de banda sonora soñada para la segunda “Pacific Rim”. O el nuevo “Godzilla”. Ya me entienden.

Los experimentos clubber de Nguzunguzu, que desafían las clasificaciones fáciles como gato al agua y se sitúan en algún lugar entre bass music, trap y footwork, siempre poniendo énfasis en la espaciosidad, suenan aquí especialmente dramáticos, además de incluir casi siempre motivos melódicos propios del cine. Sucede al final de la introductoria “Foam Feathers” –colindante con el grime, como su “Enemy” para Kelela–; “Vision Of Completion”, con ese piano como de película de espías; o “Break In”, con esa melodía de campanitas al estilo “Halloween”. Pero, en general, todos los cortes aquí incluidos parecen perfectos para musicar alguna cinta de acción futura. Alguna cinta de acción futura que se atreviera –de verdad– a abrazar el futuro.

“Harp Bell”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/12/2013
Arriba