×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

NICK CAVE & THE BAD SEEDS Distant Sky. Live In Copenhagen

Bad Seed Ltd.-Popstock!
NICK CAVE & THE BAD SEEDS, Distant Sky. Live In Copenhagen
 

Una forma de amortiguar levemente los peores golpes es diseñar un minucioso plan de trabajo y no salirse del carril, solo producir, producir, producir. A esa idea se entregó Nick Cave después del peor golpe que nadie pueda recibir: perder a un hijo. Pero, en su caso, el trabajo incansable no era en realidad evasión de la tragedia, sino una parte del luto. Se pudo ver en el documental “One More Time With Feeling” (2016), en torno a la grabación del catártico “Skeleton Tree” (2016), y se ha visto en “Distant Sky. Nick Cave & The Bad Seeds Live In Copenhagen” (David Barnard, 2018). Todo lo que ha hecho Cave en los últimos años es expresar su pena, buscar consuelo, acortar literalmente distancias con el público y dejar un poco al lado el misterio.

Este EP en directo recoge –con una mezcla algo plana, todo sea dicho– cuatro extractos del citado filme de concierto, rodado en Copenhague en octubre de 2017: dos temas recientes y dos paradas obligatorias en los conciertos de Nick Cave & The Bad Seeds desde hace una eternidad. “Jubilee Street”, de “Push The Sky Away” (2013), tiene aquí un clímax aún más explosivo, con un piano desatado y contagioso. “Distant Sky” suena con las mismas formas litúrgicas que en “Skeleton Tree”, con la soprano (danesa) Else Torp en el centro del funeral. Los clásicos son “From Her To Eternity”, en una versión de ¡nueve minutos! con grandes subidas y bajadas, y “The Mercy Seat”, que empieza en delicada balada guitarrística (“adelante, George”) para ir mutando, paso a paso, en bestia poderosa y feroz. Queremos un disco con el set completo.

“From Her To Eternity”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/10/2018
Arriba