USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

NICOLAS JAAR Cenizas

Other People
NICOLAS JAAR, Cenizas
 

Las futuras rutas musicales de Nicolas Jaar siempre han sido difíciles de detectar, pero jugar a adivinar qué nos encontraríamos en “Cenizas”, el primer álbum en cuatro años que lanza con su propio nombre, parecía especialmente complicado. Después de dar su particular visión de la canción política en “Sirens” (2016), mirar hacia el club con más determinación que nunca en sus dos notables discos bajo el alias Against All Logic y estar involucrado decisivamente en el último trabajo de FKA twigs, ¿qué Nicolas Jaar tocaba ahora? Su vuelta lo aleja de todas esas vías abiertas con éxito y lo acerca a los muchos experimentos sonoros que también ha desarrollado de forma paralela últimamente: aparta lo concreto y se centra en lo abstracto.

Por su atmósfera casi sacra, “Cenizas” podría ser perfectamente producto de la residencia artística que protagonizó hace un par de años en una iglesia holandesa del siglo XIV (Oude Kerk, en Ámsterdam). También podría ser una especie de secuela tardía de su debut, “Space Is Only Noise” (2011), aunque aquello sonaba a distopía y esto suena sobre todo a pasado remoto desenterrado. A ceremonia primitiva (“Hello, Chain”), a rito tribal (“Mud”), a plegaria ancestral (“Sunder”). El resultado, una infinidad de texturas superpuestas cuyo orden parece cambiar con cada escucha, consigue un imposible: calmar y perturbar al mismo tiempo.

“Mud”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/4/2020
Arriba