USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

NICOLAS JAAR Nymphs II

Other People
NICOLAS JAAR, Nymphs II
 

En los últimos tiempos, Nicolas Jaar no ha dejado de componer (véase su glorioso trabajo con Darkside), remezclar o echar gasolina a Other People, el sello que creó en sustitución de Clown & Sunset. Pero ya habían pasado cuatro años desde su último disco a su nombre –el largo “Space Is Only Noise”–, y empezaba a ser demasiado tiempo sin su sonido único, de música de baile en cámara lenta, colgada del glitch y el misterio, en su expresión más personal.

Finalmente, acaba de reaparecer con un “Nymphs II” –no existe un “Nymph I”, en principio– que conduce la búsqueda sonora del álbum en direcciones particularmente psíquicas e íntimas. Son quince minutos en dos partes para bailar, sobre todo, de piel adentro: perdido en la habitación de la conciencia.

“The Three Sides Of Audrey And Why She’s All Alone Now” crea una atmósfera inquietante y con fragmentos de lo que podrían pasar por psicofonías para después volverse más percutiva, casi pop, hasta desembocar en una canción de cuna de otra dimensión. Ese primer viaje se funde con “No One Is Looking At U”, preciosidad de disco lento con el aura cinemática de Chromatics y un uso sublime de las voces –canta Lorraine Nicholson– para no solo aportar melodía, sino también contribuir al ritmo.

En conjunto, son quince minutos tan fáciles de escuchar como imposibles de comprender o aprehender del todo, al menos en unas mil escuchas, las que el arriba firmante lleva.

“No One Is Looking At U”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/5/2015
Arriba