×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

NICOLAS JAAR Nymphs III

Other People
NICOLAS JAAR, Nymphs III
 

Todavía fresco el impacto de “Nymphs II”, Nicolas Jaar entrega su secuela, sin dar noticias sobre la aparición de la primera parte. Como en el anterior, hablamos de doble nocaut, aunque aquí las duraciones son menos equitativas y la épica “Swim” –de casi catorce minutos– es clara protagonista frente a la más breve “Mistress”.

“Swim” es, simplemente, uno de los grandes hitos en su carrera como productor: tras unos instantes de sonido atmosférico, una sencilla a la par que obsesiva línea de sintetizador se abre paso, reptante, entre interferencias ambientales. Y al segundo minuto, una percusión rotunda da un nuevo empujón a la melodía. Jaar introduce cambios a cada paso –como esa voz a modo de mutante eco lejano–, pero mantiene el pulso rítmico hasta el final. Bailan los pies y se conectan las sinapsis, y el mundo es, por casi un cuarto de hora, el mejor lugar donde estar.

“Mistress” conecta con la tendencia “hauntológica” de “Nymphs II”, mirando de reojo a las melodías de un crucero fantasma de The Caretaker. Una frase de piano se retuerce, desafina y ahoga entre efectos psicofónicos; música equidistante de la melancolía y de la inquietud de una creíble sesión de güija. “Nymphs IV”, o “I”, ahora.

“Swim” / “Mistress”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/7/2015
Arriba