×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

NIGHTMARES ON WAX Shape The Future

Warp-Music As Usual
NIGHTMARES ON WAX, Shape The Future
 

Como buen fumador de ganja, George Evelyn es más un corredor de fondo que un sprinter. Por eso, no le importa comenzar su primer disco en cinco años (el anterior tardó siete en llegar) con una pieza de soul minimalista (“Back To Nature”) que se desarrolla lentamente hasta superar los siete minutos. Todo “Shape The Future” está pensado para ser consumido despacio, para dejar que todo siga su curso natural. Tres ejemplos: el tema titular, que avanza con una sutil línea de bajo a la que se suman coros y cuerdas; “On It Maestro”, construida sobre un loop mínimo de piano, y “Tomorrow”, recuperando su versión de beatmaker y añadiéndole matices jamaicanos.

Por las coordenadas en las que se mueve “Shape The Future”, el riesgo de caer en la coffe table music siempre está presente. A veces se asoma a ese abismo de intrascendencia (“Citizen Kane” puede encajar en ciertos hilos musicales), pero Evelyn es perro viejo y su colección de discos es alargada. Su relectura de “Deep Shadows”, un clásico oculto del northern soul, añade funk al original de Little Ann, y “The Other Ship” rebaja las pulsaciones hasta convertirse en un ejercicio de ambient funk.

A estas alturas, Nightmares On Wax no va a cambiar nada (tampoco aspira a ello), pero, treinta años después de sus inicios, todavía muestra destellos de clase.

“On It Maestro”.

Arriba